ahorro

Como Ahorro Energía con las Fotocopiadoras e Impresoras

  La energía garantiza el bienestar para vivir, económico, el desarrollo de nuevas tecnologías para la humanidad. En el lugar de trabajo se puede contribuir al ahorro de energía.

Fotocopiadoras

Fotocopiadoras

Asegúrate de que las fotocopiadoras queden apagadas durante la noche y fines
de semana, ya que estas son un elemento de gran consumo, aproximadamente 1kW de potencia.
En el caso de las fotocopiadoras es preferible acumular los documentos, así se evita que se caliente y se enfríe de forma seguida.

Impresoras

Impresoras

Identifica cuantas de las impresoras que existen en la oficina son de uso local, es decir, que solo una persona tiene acceso a ella, de ser así deben apagarse cuando no estén siendo utilizadas.
Para el caso de las impresoras de red (compartidas) hay que apagarlas al finalizar el turno de trabajo y los fines de semana. check Las impresoras laser, pueden ahorrar energía si se dejan acumular varias impresiones y se realiza solo una al final, el resto del tiempo debe permanecer apagada.
Identifica si las impresoras disponen de un sistema de modo ahorrador de energía, de ser así se recomienda al personal de informática, configurarlo para que se active al pasar un periodo de inactividad. Adquirir equipos con un sistema de ahorro de energía, configurarlos correctamente proporcionan ahorro de hasta 15%.