tecnologico

Nuestro Tecnológico

Es hace treinta y un años cuando bajo la necesidad de formar profesionales calificados para la industria petrolera, a través de carreras cortas, nace el READIC, Red Interactiva de Computadoras para la Educación.

Posteriormente su servicio se amplía a la población general, ofreciendo cursos y planes de formación cortos, desde tres meses a dos años.

Historia del Tecnológico UNIR

Nuestra institución matriz, la Red Interactiva de Computadoras para la Educación (READIC), nace hace 31 años dada la necesidad que existía en la región zuliana, de formar profesionales calificados para la industria petrolera a través de carreras cortas. Posteriormente, su servicio se amplió a la población general ofreciendo así cursos y planes de formación cortos, de tres meses a dos años de duración. Para 1986 se presenta el proyecto Tecnológico UNIR a las autoridades educativas venezolanas, y es en 1990 cuando a través de la resolución 1.129 del Ministerio de Educación, se hace realidad la creación del Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR gracias a los esfuerzos de su fundador el Mgs. Omar Palacios, quien hoy día funge como director de la institución.

Hasta el día de hoy el Tecnológico UNIR ha formado cerca de 20 mil Técnicos Superiores Universitarios que desempeñan diversas funciones en instituciones y empresas de la región zuliana y del país, integrados al mercado productivo a todos los niveles.

Hoy día el Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR es una institución en línea ascendente dentro del mercado educativo, conquistando así los distintos estratos sociales de la región zuliana y occidental, manteniendo su nivel de excelencia en el ámbito de la educación universitaria, y ofreciendo el mejoramiento constante de sus egresados con el fin de satisfacer las necesidades del exigente mercado laboral regional y nacional.